lunes, mayo 12, 2008

UDO

ImageLIBRO “LA AGRICULTURA EN MONAGAS”

El jueves 8 de mayo, en el Núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente, será bautizado el libro “La Agricultura en Monagas: el ayer, el hoy y el mañana”, del profesor Pedro Luis Urriola, docente jubilado y especialista en el área agrícola monaguense.

La obra será apadrinada por el decano de la UDO Monagas, Dr. Ernesto Hurtado y el Dr. Carlostadio Sánchez Potes, en el marco de un sencillo pero emotivo acto a realizarse a partir de las 10 de la mañana, en el aula número 2 del Centro de Postgrado en el Campus Juanico.

El Dr. Sánchez, al referirse a la obra, destacó que el autor “ha tratado de llenar un vacío informativo de la abundante, pero dispersa, literatura existente, acumulada durante más de cuatro décadas por los organismos afines al sector agrícola”. Para ello recopila, analiza, interpreta en integra gran parte de la información publicada, la cual podrá ser utilizada por los profesionales, profesores, estudiantes, inversionistas y organismos planificadores del sector agrícola.

De igual manera, hizo referencia al autor, resaltando que el Ing. Pedro Luis Urriola “es un profesional de la Ingeniería Agronómica que ha dedicado gran parte de su esfuerzo a tratar de consolidar la vocación natural del estado Monagas para la producción agropecuaria (…) Es bien conocedor de las perspectivas actuales y futuras del acontecer agropecuario del estado Monagas”, afirmó. (VM/CNP-9.399)

No hay comentarios.: