lunes, enero 25, 2010

Seminario Internacional sobre valorización de experiencias regionales en formas de propiedad social en el ámbito local y rural.


Evento a realizar en la ciudad de Merida, Venezuela, los días 21 al 23 de abril del año 2010, con la finalidad de avanzar en una propuesta de protección de derecho colectivo en el marco del Derecho de Propiedad Intelectual, en el Seminario se analizarán las denominaciones geográficas como sistema de propiedad social que valoriza los productos típicos de calidad, de los pequeños productores familiares, en el ámbito internacional, regional (Unión Europea, Mercosur, Comunidad Andina) e interno.

OBJETIVOS

Reunir diferentes experiencias regionales sobre sistemas de valorización para visualizar los beneficios como mecanismo de promoción y crecimiento socioeconómico-cultural para el desarrollo local y rural sustentable.

Analizar las ventajas y desventajas que presentan los sistemas que reconocen y valorizan el origen, la calidad, el saber hacer y las tradiciones, en un ámbito más amplio que los sistemas jurídicos nacionales.

Generar un material para una propuesta de figura de derecho colectivo en el marco del Derecho de Propiedad Intelectual, que proteja el valor agregado de los productos locales, con base en la realidad de nuestra región.

No hay comentarios.:

Agricultura en inglés - Vocabulario